Dynamic Pricing Strategy
Marca la diferencia en el mercado con una nueva estrategia de precios
Fecha de inicio
25 de febrero de 2025
Duración
8 semanas
Precio
32,500 MXN
Formato
Online
¿Por qué estudiar este programa?
La estrategia de precios ha evolucionado considerablemente en los últimos años, gracias a un mejor entendimiento del comportamiento de los consumidores, la migración de las ventas hacia canales digitales, así como la capacidad de procesar grandes cantidades de datos.
Fijar un precio competitivo no es tarea fácil, por ello, este programa ofrece las claves para desarrollar una estrategia de precios eficaz en los diferentes sectores. Para ello:
- Aprovecharás nuevas oportunidades del mercado con dynamic pricing.
- Conocerás las técnicas y herramientas para fijar precios competitivos.
- Adquirirás una nueva visión de conceptos como costo o valor.
Cómo marcamos la diferencia
Contenido 100% actualizado e interactivo.
Formamos a los participantes en las últimas tendencias de su sector a través de material dinámico y proactivo.
Sesiones LIVE con expertos.
Impulsamos los beneficios del formato online a través de webinars semanales con los profesores, para compartir información, ideas y dudas.
Seguimiento formativo con tu mentor.
Avanzamos juntos en la formación acompañados por un mentor y un gestor académico en cada uno de los módulos de aprendizaje a través del campus virtual.
Aprendizaje Learning by Doing.
Creamos retos educativos prácticos cada semana, minicasos de estudio y test de evaluación final con el fin de asentar los conocimientos adquiridos.
Networking.
Fomentamos el trabajo en grupo y el debate entre participantes para crear una comunidad potente de profesionales.
Innovación y vanguardia educativa.
Potenciamos el aprendizaje con las últimas tendencias educativas: tecnologías de vanguardia, un campus virtual dinámico y la expedición de constancias con tecnología Blockchain.
El ITAM en cifras
Conoce algunas de las certificaciones que respaldan nuestra excelencia en educación ejecutiva innovadora:
CONTENIDO
A lo largo de este programa adquirirás los conocimientos y capacidades claves para ajustar los precios de productos y servicios con una estrategia adaptada a las necesidades y características de tu mercado.
*Se requiere un nivel medio de inglés (B2 Cambridge)
Módulo 1: Introducción al pricing
- Profundizarás en el papel que juega la fijación de precios en la estrategia de empresa y entenderás cómo hacerlo de la manera más beneficiosa para la compañía.
Módulo 2: Valor percibido y sensibilidad al precio
- Revisarás dos de los aspectos determinantes: el valor percibido para el cliente y la sensibilidad al precio en cada categoría de producto.
Módulo 3: Segmentación
- Conocerás los beneficios de aplicar las principales formas de segmentación de mercado para obtener mayor conversión y beneficio.
Módulo 4: Estrategia de precios y dynamic pricing
- Te adentrarás en los modelos de dynamic pricing e identificarás cuándo es importante hacer uso de dichas estrategias según tu contexto.
Módulo 5: Dynamic pricing y manejo de rendimientos
- Conocerás cómo aplicar el manejo de rendimientos para maximizar ingresos y utilidades en los casos en los que la oferta es inelástica. Profundizando en sus procesos, herramientas y casos de éxito.
Módulo 6: Precios algorítmicos
- Explorarás esta herramienta dentro de las estrategias de precios más eficientes y se mostrará cómo utilizarla para la optimización de márgenes.
Módulo 7: Ejecución de los precios dinámicos
- Profundizarás en los elementos que deben funcionar de forma armónica para llevar a cabo una ejecución de precios dinámicos.
Experto
Guillermo Abdel Musik
Director del Centro de Estudios de Competitividad del ITAM