Dynamic Pricing Strategy
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16 de abril 2024
8 semanas
32,500 MXN
Online
Domina los nuevos modelos de fijación de precios
¿Por qué estudiar este programa?
- Aprovecharás nuevas oportunidades del mercado con dynamic pricing.
- Conocerás las técnicas y herramientas para fijar precios competitivos.
- Adquirirás una nueva visión de conceptos como costo o valor.
Cómo marcamos la diferencia
Contenido 100% actualizado e interactivo
Formamos a los participantes en las últimas tendencias de su sector a través de material dinámico y proactivo.
Sesiones LIVE con expertos
Impulsamos los beneficios del formato online a través de webinars semanales con los profesores, para compartir información, ideas y dudas.
Seguimiento formativo con tu mentor
Avanzamos juntos en la formación acompañados por un mentor y un gestor académico en cada uno de los módulos de aprendizaje a través del campus virtual.
Aprendizaje Learning by Doing
Creamos retos educativos prácticos cada semana, minicasos de estudio y test de evaluación final con el fin de asentar los conocimientos adquiridos.
Networking
Fomentamos el trabajo en grupo y el debate entre participantes para crear una comunidad potente de profesionales.
Innovación y vanguardia educativa
Potenciamos el aprendizaje con las últimas tendencias educativas: tecnologías de vanguardia, un campus virtual dinámico y la expedición de certificados con tecnología blockchain.
CONSTANCIA ACADÉMICA
Una vez finalizado el programa con éxito, recibirás una constancia de ITAM Digital ExEd donde se refleja la superación de la totalidad de los créditos.
Desde nuestra institución aseguramos servicios de vanguardia, y por ello emitimos una constancia actualizada con tecnología Blockchain, la más alta innovación en seguridad y privacidad.
El ITAM en cifras
Conoce algunas de las certificaciones que respaldan nuestra excelencia en educación ejecutiva innovadora:
Contenido
A lo largo de este programa adquirirás los conocimientos y capacidades claves para ajustar los precios de productos y servicios con una estrategia adaptada a las necesidades y características de tu mercado.
*Se requiere un nivel medio de inglés (B2 Cambridge)
Introducción al pricing
- Profundizarás en el papel que juega la fijación de precios en la estrategia de empresa y entenderás cómo hacerlo de la manera más beneficiosa para la compañía.
Valor percibido y sensibilidad al precio
- Revisarás dos de los aspectos determinantes: el valor percibido para el cliente y la sensibilidad al precio en cada categoría de producto.
Segmentación
- Conocerás los beneficios de aplicar las principales formas de segmentación de mercado para obtener mayor conversión.
Estrategia de precios y dynamic pricing
- Te adentrarás en los modelos de dynamic pricing e identificarás cuándo es importante hacer uso de dichas estrategias.
Dynamic pricing y manejo de rendimientos
- Explica cómo aplicar el manejo de rendimientos para maximizar ingresos y utilidades en los casos en los que la oferta es inelástica. Profundizando en sus procesos, herramientas y casos de éxito.
Precios algorítmicos (Revenue management en diferentes industrias)
- Explorarás esta herramienta dentro de las estrategias de precios más eficientes y se mostrará cómo utilizarla para la optimización de márgenes.
Ejecución de los precios dinámicos (El futuro de la definición y gestión de precios)
- Profundizarás en los elementos que deben funcionar de forma armónica para llevar a cabo una ejecución de precios dinámicos.
Experto
Guillermo Abdel Musik
Director del Centro de Estudios de Competitividad del ITAM
Doctor en Planeación Urbana y Regional por la Universidad de Pennsylvania, cuenta con un post-doctorado en Management por la Universidad de Tulane. Además, es licenciado en Matemáticas Aplicadas por el ITAM. Desde el año 2000, ha coordinado y participado en más de 160 proyectos de investigación y consultoría para diversas empresas, gobierno y organismos multinacionales.