MARKETING ANALYTICS
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07 de mayo 2024
8 semanas / 5-6 horas semanales
32,500 MX
Online
ANALIZA LOS DATOS Y ENCUENTRA INSIGHTS DE VALOR PARA OPTIMIZAR TUS RESULTADOS
¿Por qué estudiar este programa?
Es cada vez más importante gestionar una gran cantidad de información y es fundamental incorporar herramientas de análisis a tu estrategia de marketing. Maximiza tus esfuerzos y genera acciones respaldadas en la data del sector y tu público objetivo.
- Adquirirás nuevos conocimientos y herramientas de análisis e interpretación de datos, que te permitirán diseñar estrategias de marketing efectivas.
- Responderás a las necesidades actuales del marketing analytics en un contexto de transformación digital de los consumidores.
- Optimizarás el diseño de estrategias basadas en el análisis de datos, aumentando así la rentabilidad de tus campañas y dominando las aplicaciones data analytics.
Cómo marcamos la diferencia
Contenido 100% actualizado e interactivo
Formamos a los participantes en las últimas tendencias de su sector a través de material dinámico y proactivo.
Sesiones LIVE con expertos
Impulsamos los beneficios del formato online a través de webinars semanales con los profesores, para compartir información, ideas y dudas.
Seguimiento formativo con tu mentor
Avanzamos juntos en la formación acompañados por un mentor y un gestor académico en cada uno de los módulos de aprendizaje a través del campus virtual.
Aprendizaje Learning by Doing
Creamos retos educativos prácticos cada semana, minicasos de estudio y test de evaluación final con el fin de asentar los conocimientos adquiridos.
Networking
Fomentamos el trabajo en grupo y el debate entre participantes para crear una comunidad potente de profesionales.
Innovación y vanguardia educativa
Potenciamos el aprendizaje con las últimas tendencias educativas: tecnologías de vanguardia, un campus virtual dinámico y la expedición de certificados con tecnología blockchain.
CONSTANCIA ACADÉMICA
Una vez finalizado el programa con éxito, recibirás una constancia de ITAM Digital ExEd donde se refleja la superación de la totalidad de los créditos.
Desde nuestra institución aseguramos servicios de vanguardia, y por ello emitimos una constancia actualizada con tecnología Blockchain, la más alta innovación en seguridad y privacidad.
El ITAM en cifras
Conoce algunas de las certificaciones que respaldan nuestra excelencia en educación ejecutiva innovadora:
Contenido
- Estudiarás las bases necesarias de estadística.
- Conocerás qué es la analítica de marketing y sus fundamentos explorando las ventajas competitivas que el mercado necesita.
- Estudiarás sobre la segmentación, sus procesos analíticos y la interpretación de resultados para tomar decisiones de acuerdo a las estrategias.
- Aprenderás a seleccionar los insights de consumidores y aplicarás criterios de evaluación relacionados a los procesos analíticos de marketing.
- Conocerás el Customer Lifetime Value, para pronosticar el comportamiento, el nivel de ingreso y la rentabilidad que aportarán los consumidores a la empresa.
- Comprenderás cómo mejorar la rentabilidad de las empresas a través del estudio de las preferencias de los clientes.
- Explorarás las diferentes herramientas de analítica y su importancia en los KPIs.
- Descubrirás herramientas analíticas capaces de capitalizar el potencial de la información disponible a favor de la estrategia empresarial.
Experto
MARÍA MERINO SANZ
Directora de la Maestría en Mercadotecnia del ITAM
Cuenta con amplia experiencia profesional como ejecutiva de Mercadotecnia en Procter & Gamble, Sanwa Bank y en el Instituto Español de Comercio Exterior. Es Licenciada en Derecho y Administración por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España, tiene una Maestría en Dirección Internacional del ITAM y un Doctorado en Mercadotecnia por la Universidad de Texas.
Algunas de sus distinciones recibidas son:
- Ha publicado numerosos artículos en revistas de investigación en: Marketing, Psicología y Economía.
- Es docente de Investigación de Mercados y Mercadotecnia Estratégica en el ITAM.
- Participa como consultora en temas relacionados a: investigación de mercado, pronósticos, benchmarking, y planeación estratégica.