MARKETING ANALYTICS

Identifica los insights de marketing y lidera las estrategias basadas en data analytics

DESCARGA EL BROCHURE

Fecha de inicio

07 de mayo 2024

Duración

8 semanas / 5-6 horas semanales

Precio

32,500 MX

Formato

Online

ANALIZA LOS DATOS Y ENCUENTRA INSIGHTS DE VALOR PARA OPTIMIZAR TUS RESULTADOS

¿Por qué estudiar este programa?

Es cada vez más importante gestionar una gran cantidad de información y es fundamental incorporar herramientas de análisis a tu estrategia de marketing. Maximiza tus esfuerzos y genera acciones respaldadas en la data del sector y tu público objetivo.

Cómo marcamos la diferencia

Contenido 100% actualizado e interactivo

Formamos a los participantes en las últimas tendencias de su sector a través de material dinámico y proactivo.

Sesiones LIVE con expertos

Impulsamos los beneficios del formato online a través de webinars semanales con los profesores, para compartir información, ideas y dudas.

Seguimiento formativo con tu mentor

Avanzamos juntos en la formación acompañados por un mentor y un gestor académico en cada uno de los módulos de aprendizaje a través del campus virtual.

Aprendizaje Learning by Doing

Creamos retos educativos prácticos cada semana, minicasos de estudio y test de evaluación final con el fin de asentar los conocimientos adquiridos.

Networking

Fomentamos el trabajo en grupo y el debate entre participantes para crear una comunidad potente de profesionales.

Innovación y vanguardia educativa

Potenciamos el aprendizaje con las últimas tendencias educativas: tecnologías de vanguardia, un campus virtual dinámico y la expedición de certificados con tecnología blockchain.

CONSTANCIA ACADÉMICA

Una vez finalizado el programa con éxito, recibirás una constancia de ITAM Digital ExEd donde se refleja la superación de la totalidad de los créditos.

Desde nuestra institución aseguramos servicios de vanguardia, y por ello emitimos una constancia actualizada con tecnología Blockchain, la más alta innovación en seguridad y privacidad.

Certificado de Marketing Analytics | ITAM Digital ExEd

El ITAM en cifras

Conoce algunas de las certificaciones que respaldan nuestra excelencia en educación ejecutiva innovadora:

Años de historia como referentes de excelencia académica en la formación de líderes y ejecutivos que dejan huella.
Universidad mexicana en ser certificada por su influencia y desarrollo en la educación ejecutiva por UNICON.
Certificados con la exclusiva Triple Corona: EQUIS, AMBA y AACSB.

Contenido

Liderarás proyectos basándote en datos para tener una visión más profunda del sector y de tus clientes. Con esta formación, descubrirás el potencial de la analítica para optimizar tus decisiones en mercadotecnia y conocerás la estructura de los proyectos basados en data analytics. Emplearás las herramientas de análisis de datos e inteligencia artificial más demandadas.
 
*Se requiere contar con conocimientos básicos de microsoft excel y estadística.
  • Estudiarás las bases necesarias de estadística.
  • Conocerás qué es la analítica de marketing y sus fundamentos explorando las ventajas competitivas que el mercado necesita.
  • Estudiarás sobre la segmentación, sus procesos analíticos y la interpretación de resultados para tomar decisiones de acuerdo a las estrategias.
  • Aprenderás a seleccionar los insights de consumidores y aplicarás criterios de evaluación relacionados a los procesos analíticos de marketing.
  • Conocerás el Customer Lifetime Value, para pronosticar el comportamiento, el nivel de ingreso y la rentabilidad que aportarán los consumidores a la empresa.
  • Comprenderás cómo mejorar la rentabilidad de las empresas a través del estudio de las preferencias de los clientes.
  • Explorarás las diferentes herramientas de analítica y su importancia en los KPIs.
  • Descubrirás herramientas analíticas capaces de capitalizar el potencial de la información disponible a favor de la estrategia empresarial.

Experto

MARÍA MERINO SANZ

Directora de la Maestría en Mercadotecnia del ITAM

Cuenta con amplia experiencia profesional como ejecutiva de Mercadotecnia en Procter & Gamble, Sanwa Bank y en el Instituto Español de Comercio Exterior. Es Licenciada en Derecho y Administración por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España, tiene una Maestría en Dirección Internacional del ITAM y un Doctorado en Mercadotecnia por la Universidad de Texas.

Algunas de sus distinciones recibidas son:

  • Ha publicado numerosos artículos en revistas de investigación en: Marketing, Psicología y Economía.
  • Es docente de Investigación de Mercados y Mercadotecnia Estratégica en el ITAM.
  • Participa como consultora en temas relacionados a: investigación de mercado, pronósticos, benchmarking, y planeación estratégica.

El momento en el que tu carrera cambiará para siempre

Inscríbete ahora