Política de cambios y devoluciones

Política de cambios de convocatoria

El cambio de convocatoria del programa debe cumplir dos criterios: 1) ser bajo demanda del participante; y, 2) contar con un motivo expreso para optar por el cambio de convocatoria.

Así mismo, el cambio de convocatoria, podrá solicitarse, si y solo sí se cumple con alguno de los criterios que se describen a continuación:

  1. Motivos médicos, enfermedad o periodos de cese de actividades por motivos de fuerza mayor.
  2. Cambios de residencia o movilidades, afecten considerablemente la agenda personal que ponga en riesgo el compromiso con el programa.

 

Cabe resaltar que, para solicitar el cambio de convocatoria, el participante deberá respetar los siguientes requisitos:

  1. Periodo de gracia. La solicitud deberá realizarse dentro de los primeros 14 días naturales de iniciada la convocatoria del programa. Las solicitudes fuera del plazo del periodo de gracia no serán admitidas en trámite.
  2. Canal de comunicación. Las solicitudes deberán realizarse únicamente mediante petición a correo electrónico al Departamento de Gestión Académica en la siguiente dirección exed.gestionacademica@itam.mx
  3. Cambios. No podrá solicitarse más de dos cambios de convocatoria, por participante, para un mismo programa.
  4. Lapso de prórroga. El cambio de convocatoria solo podrá solicitarse para la oferta siguiente del programa.
  5. Tiempo de respuesta. Su respuesta se tramitará en un plazo máximo de 24 horas.
  6. Abono a Tasas Administrativas. Tras ser aprobado del cambio de convocatoria, el participante deberá abonar, en concepto de tasas administrativas, 150USD a través de la liga que se le facilitará desde el departamento de gestión académica.

 

Excepciones

Cuando el cambio de programa se solicite por motivos médicos o de fuerza mayor, deberán ser avalados con la documentación correspondiente, mismos que serán evaluados por la Dirección del Programa y se encontrará exento del pago del abono de tasas administrativas.

 

Política de devoluciones

Para los casos de fuerza mayor y las peticiones de anulación de inscripción a programas, deberá cumplirse con los siguientes requisitos:

  1. Periodo de gracia. La solicitud podrá realizarse desde el día de formalización del pago del programa, hasta el día anterior a la fecha de inicio de este. Las solicitudes realizadas fuera de este plazo, no serán admitidas para reembolso.
  2. Canal de comunicación. Las solicitudes deberán realizarse únicamente mediante petición a correo electrónico al Departamento de Gestión Académica en la siguiente dirección exed.gestionacademica@itam.mx
  3. Tiempo de respuesta. Su respuesta se tramitará en un plazo máximo de 24 horas.
  4. Aceptación. Una vez aceptada y confirmada, por el Departamento de Gestión Académica, la procedencia o improcedencia del reembolso, esta se realizará en la misma forma de pago utilizada por el participante para abonar al programa, descontando a este rembolso la cantidad de 150USD por motivos de las tasas administrativas.
  5. Modo de pago. Para los casos en que el pago se haya realizado mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, el importe del reembolso se realizará, además, descontando las comisiones que se hubieran cobrado por la institución bancaria al momento de efectuar la operación.

 

Para reclamaciones

Para los casos de reclamo, incidencias, comentarios, cambios y reembolsos, el alumno/usuario podrá comunicarme mediante los siguientes canales:

Por teléfono, llamando al +52 558 9202481
Por correo electrónico: exed.gestionacademica@itam.mx

¡Importante!

A efectos de los reembolsos, será suficiente con que el alumno envíe su petición vía correo electrónico antes de finalizar el periodo de gracia establecido en la política. Al día siguiente de formalizado el pago, comenzará a computar el plazo de gracia de 14 días naturales para desistir del programa al que se haya inscrito.