Marketing Analytics
Domina la analítica y potencia tus estrategias de marketing
Fecha de inicio
Próximamente
Duración
8 semanas
Precio
36,100 MXN
Formato
Online
¿Por qué estudiar este programa?
- Adquirirás nuevos conocimientos en estadística y herramientas de análisis e interpretación de datos, que te permitirán diseñar estrategias de marketing efectivas.
- Abordarás nuevas metodologías de analítica del cliente para mejorar la segmentación estratégica.
- Optimizarás el diseño de estrategias basadas en el análisis de datos, aumentando así la rentabilidad de tus campañas y dominando las aplicaciones data analytics.
Cómo marcamos la diferencia
Contenido 100% actualizado e interactivo.
Formamos a los participantes en las últimas tendencias de su sector a través de material dinámico y proactivo.
Sesiones LIVE con expertos.
Impulsamos los beneficios del formato online a través de webinars semanales con los profesores, para compartir información, ideas y dudas.
Seguimiento formativo con tu mentor.
Avanzamos juntos en la formación acompañados por un mentor y un gestor académico en cada uno de los módulos de aprendizaje a través del campus virtual.
Aprendizaje Learning by Doing.
Creamos retos educativos prácticos cada semana, minicasos de estudio y test de evaluación final con el fin de asentar los conocimientos adquiridos.
Networking.
Fomentamos el trabajo en grupo y el debate entre participantes para crear una comunidad potente de profesionales.
Innovación y vanguardia educativa.
Potenciamos el aprendizaje con las últimas tendencias educativas: tecnologías de vanguardia, un campus virtual dinámico y la expedición de constancias con tecnología Blockchain.
El ITAM en cifras
Conoce algunas de las certificaciones que respaldan nuestra excelencia en educación ejecutiva innovadora:
CONTENIDO
Comprenderás la aplicación de proyectos basados en datos desde una visión más profunda del sector y de tus clientes. Con esta formación, descubrirás el potencial de la analítica para optimizar tus decisiones en mercadotecnia las herramientas de análisis de datos más utilizadas.
Módulo 1: Introducción a la estadística
- Estudiarás las bases necesarias de estadística.
Módulo 2: Introducción a la analítica de marketing
- Conocerás qué es la analítica de marketing y sus fundamentos explorando las ventajas competitivas que el mercado necesita.
Módulo 3: Segmentación de clientes
- Estudiarás sobre la segmentación, sus procesos analíticos y la interpretación de resultados para tomar decisiones de acuerdo a las estrategias.
Módulo 4: Clasificación de clientes para su entendimiento y targeting
- Aprenderás a seleccionar los insights sobre el comportamiento del consumidor y aplicarás criterios de evaluación relacionados a los procesos analíticos de marketing.
Módulo 5: Analítica de cliente
- Conocerás el Customer Lifetime Value, para pronosticar el comportamiento, el nivel de ingreso y la rentabilidad que aportarán los consumidores a la empresa.
Módulo 6: Analítica para nuevos productos y diferenciación de competidores
- Comprenderás cómo mejorar la rentabilidad de las empresas a través del estudio de las preferencias de los clientes.
Módulo 7: Generación de insights a través de herramientas de analítica web
- Explorarás las diferentes herramientas de analítica y su importancia en los KPIs.
Módulo 8: Analítica de marketing digital
- Descubrirás herramientas analíticas capaces de capitalizar el potencial de la información disponible a favor de la estrategia empresarial.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
- Directores de marketing que dirigen sus productos o servicios a B2C y B2B, interesados en saber cómo implementar las herramientas de analítica en sus proyectos y tomar decisiones basadas en datos.
- Empresarios y emprendedores, que desean conocer el poder de la analítica para potenciar sus negocios.
- Profesionales de marketing, investigación de mercados, gestión comercial y relacionados, que buscan actualizar sus conocimientos sobre analítica para potenciar el ROI en sus estrategias.
- Profesionales de diversas áreas, interesados en aprender la aplicación de las herramientas de analítica en una universidad de prestigio.
Experto

María Merino Sanz
Directora de la Maestría en Mercadotecnia del ITAM
Algunas de sus distinciones recibidas son:
- Ha publicado numerosos artículos en revistas de investigación en: Marketing, Psicología y Economía.
- Es docente de Investigación de Mercados y Mercadotecnia Estratégica en el ITAM.
- Participa como consultora en temas relacionados a: investigación de mercado, pronósticos, benchmarking, y planeación estratégica.