Marketing Analytics
Identifica los insights de marketing y lidera las estrategias basadas en estadísticas y análisis de datos
Fecha de inicio
25 de febrero de 2025
Duración
8 semanas
Precio
32,500 MXN
Formato
Online
¿Por qué estudiar este programa?
Es cada vez más importante dominar una gran cantidad de información y para ello, es fundamental dominar la analítica aplicada al marketing. Este programa es una oportunidad para que profundices en el análisis de datos detrás de la toma de decisiones estratégicas en el campo de la mercdotecnia.
- Adquirirás nuevos conocimientos en estadística y herramientas de análisis e interpretación de datos, que te permitirán diseñar estrategias de marketing efectivas.
- Abordarás nuevas metodologías de analítica del cliente para mejorar la segmentación estratégica.
- Optimizarás el diseño de estrategias basadas en el análisis de datos, aumentando así la rentabilidad de tus campañas y dominando las aplicaciones data analytics.
Cómo marcamos la diferencia
Contenido 100% actualizado e interactivo.
Formamos a los participantes en las últimas tendencias de su sector a través de material dinámico y proactivo.
Sesiones LIVE con expertos.
Impulsamos los beneficios del formato online a través de webinars semanales con los profesores, para compartir información, ideas y dudas.
Seguimiento formativo con tu mentor.
Avanzamos juntos en la formación acompañados por un mentor y un gestor académico en cada uno de los módulos de aprendizaje a través del campus virtual.
Aprendizaje Learning by Doing.
Creamos retos educativos prácticos cada semana, minicasos de estudio y test de evaluación final con el fin de asentar los conocimientos adquiridos.
Networking.
Fomentamos el trabajo en grupo y el debate entre participantes para crear una comunidad potente de profesionales.
Innovación y vanguardia educativa.
Potenciamos el aprendizaje con las últimas tendencias educativas: tecnologías de vanguardia, un campus virtual dinámico y la expedición de constancias con tecnología Blockchain.
El ITAM en cifras
Conoce algunas de las certificaciones que respaldan nuestra excelencia en educación ejecutiva innovadora:
CONTENIDO
Comprenderás la aplicación de proyectos basados en datos desde una visión más profunda del sector y de tus clientes. Con esta formación, descubrirás el potencial de la analítica para optimizar tus decisiones en mercadotecnia las herramientas de análisis de datos más utilizadas.
*Se requiere contar con conocimientos de microsoft excel y un nivel medio en estadística.
Módulo 1: Introducción a la estadística
- Estudiarás las bases necesarias de estadística.
Módulo 2: Introducción a la analítica de marketing
- Conocerás qué es la analítica de marketing y sus fundamentos explorando las ventajas competitivas que el mercado necesita.
Módulo 3: Segmentación de clientes
- Estudiarás sobre la segmentación, sus procesos analíticos y la interpretación de resultados para tomar decisiones de acuerdo a las estrategias.
Módulo 4: Clasificación de clientes para su entendimiento y targeting
- Aprenderás a seleccionar los insights sobre el comportamiento del consumidor y aplicarás criterios de evaluación relacionados a los procesos analíticos de marketing.
Módulo 5: Analítica de cliente
- Conocerás el Customer Lifetime Value, para pronosticar el comportamiento, el nivel de ingreso y la rentabilidad que aportarán los consumidores a la empresa.
Módulo 6: Analítica para nuevos productos y diferenciación de competidores
- Comprenderás cómo mejorar la rentabilidad de las empresas a través del estudio de las preferencias de los clientes.
Módulo 7: Generación de insights a través de herramientas de analítica web
- Explorarás las diferentes herramientas de analítica y su importancia en los KPIs.
Módulo 8: Analítica de marketing digital
- Descubrirás herramientas analíticas capaces de capitalizar el potencial de la información disponible a favor de la estrategia empresarial.
Experto
María Merino Sanz
Directora de la Maestría en Mercadotecnia del ITAM
Algunas de sus distinciones recibidas son:
- Ha publicado numerosos artículos en revistas de investigación en: Marketing, Psicología y Economía.
- Es docente de Investigación de Mercados y Mercadotecnia Estratégica en el ITAM.
- Participa como consultora en temas relacionados a: investigación de mercado, pronósticos, benchmarking, y planeación estratégica.