Política de cambios y devoluciones para participantes
Política de cambios de convocatoria para participantes Programas Online
El cambio de convocatoria se podrá requerir exclusivamente bajo los siguientes criterios:
- La solicitud deberá realizarse dentro de los primeros 14 días naturales desde el inicio de la convocatoria del programa. Las solicitudes realizadas pasados estos días no serán admitidas a trámite.
- Las solicitudes deberán realizarse por correo electrónico a la siguiente dirección: exed.gestionacademica@itam.mx
- Una vez aprobado, el participante deberá abonar, en concepto de tasas administrativas, 150USD a través del enlace que se le facilitará desde el departamento de gestión académica.
- No se podrán solicitar más de dos cambios de convocatoria por participante para un mismo programa.
- Sólo se podrá solicitar el cambio a la siguiente convocatoria del programa.
- Si solicita el cambio de convocatoria de un programa online ya iniciado: Se permite hasta un máximo de 2 cambios de convocatoria dentro de los 24 meses que dura el programa, aplicando una tasa de 150 USD por gastos administrativos por cada cambio solicitado.
Excepciones: Las solicitudes de cambio de programa, cuando se trate de motivos médicos como enfermedad, fallecimiento u otros de fuerza mayor, deberán ser avalados con la documentación correspondiente y serán evaluados por la Dirección del Programa quien dará respuesta en un período máximo de 72hrs.
Política de devoluciones para participantes Programas Online
En caso de que, por causa de fuerza mayor, se deba anular la inscripción al programa, es preciso seguir los siguientes criterios:
- Desde el día de formalización del pago, hasta el día anterior a la fecha de inicio de la convocatoria del programa. Las solicitudes realizadas a partir de esta fecha no serán aptas para el reembolso.
- Las solicitudes deberán realizarse por correo electrónico a la siguiente dirección de email: exed.gestionacademica@itam.mx
- Una vez se haya confirmado por parte de Gestión Académica, se procederá a realizar el reembolso en la misma forma de pago que utilizara el participante para abonar el programa descontando las tasas administrativas de 150USD.
- En caso de que el pago se hubiese efectuado con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, el importe de la devolución se realizará descontando las comisiones que hubiera cobrado el banco al efectuar la operación.
Política de cambios de convocatoria para participantes Global CEO
Si solicita suspender temporalmente el programa Global CEO: puede solicitar el cambio de convocatoria una vez durante todo el programa, siempre y cuando no esté inscrito y participando en un programa y no se haya demorado en el pago de las cuotas si hubiera fraccionado el pago. La tasa aplicable será de 500 USD. La suspensión durará un máximo de 6 meses, reanudándose la contabilización de los 24 meses desde el tiempo ya transcurrido hasta el momento en el que se suspendió el programa.
Si tiene cuotas pendientes de pago, debe seguir abonándolas en los meses acordados en el momento de la inscripción. Tras la suspensión, se reanudará la participación siempre y cuando se esté al día con el pago de las cuotas.
Jornadas presenciales Global CEO
Si reservó su cupo en las jornadas presenciales, pero no podrá asistir: el plazo para cancelar la asistencia a las jornadas será de 15 días antes del inicio de las mismas. Pasado este plazo si desea cancelar su asistencia, o no avisa de su ausencia, se aplicará una tasa de 500 USD por gastos administrativos al requerirse el cambio de expediente y registro de su participación en las siguientes jornadas, y se considerará agotada la oportunidad de ese año.
Si no puede asistir todos los días estipulados en las jornadas presenciales: deberá reservar su cupo en la siguiente edición y se considerará nula la participación en las jornadas presenciales que no pudo completar. Se aplicará una tasa de 500 USD por gastos administrativos al realizar el cambio de convocatoria de las jornadas presenciales al siguiente año.
Política de devoluciones para participantes Global CEO
No hay posibilidad de devolución. Iniciado el programa no hay posibilidad de devolución.
Incidencias y reclamaciones
En el caso de que el usuario/participante desee comunicar alguna incidencia o comentario, podrá hacerlo por correo electrónico a: exed.gestionacademica@itam.mx